CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

miércoles, 17 de mayo de 2017

EJERCICIOS. 1x1 CON MUCHAS OPCIONES

BALONCESTO-EJERCICIOS



EJERCICIOS 1x1 CON MUCHAS OPCIONES





   Este puede ser un buen ejercicio para practicar con chicos de todas las edades, tal vez adaptando un poco los objetivos del ejercicio a la edad, cualidades y habilidades de los mismos. La idea es muy sencilla y es la siguiente:



BALONCESTO-EJERCICIOS-1x1


   Un jugador en línea de fondo con balón pasa a jugador colocado en la línea de tres puntos y juegan un 1x1. A partir de esta base, podemos crear ejercicios más complicados o ir acotándolos.


   Por ejemplo, podemos limitar el número de botes del atacante o el espacio para atacar, para que jueguen un 1x1 más agresivo y directo al aro.

   También podemos obligar a los defensores a que adelanten una pierna en su llegada para obligar al compañero a atacarles su pie débil (su pie adelantado) y buscar la espalda.


   Podemos también obligar a que hagan algún tipo de finta previa a cualquier movimiento: una finta de tiro, una finta de salida, etc. O podemos obligar a todo lo contrario, para que los jugadores sean más incisivos: recibir y atacar sin poder hacer ningún tipo de finta.




   Se me ocurren muchas otras opciones:

  • Que el atacante, nada más recibir tenga que tirar, para trabajar detalles como una mecánica de tiro rápido, con cierta presión defensiva, etc. El defensor tendrá que llegar a puntear el tiro (¡¡¡ por favor, que nunca salten a taponar un triple !!!), y la búsqueda del jugador para realizar un buen bloqueo de rebote. En este sentido, podemos hacer que el atacante no pueda entrar a buscarlo hasta que el balón da en el aro (si no lo haces así, se olvidarán de hacer un buen tiro y se centrarán en buscar el rebote, perjudicando la acción anterior); o que el defensa tenga que aguantar la oposición del atacante y no pueda ir a buscar el balón hasta que éste toque el suelo.

BALONCESTO-EJERCICIOS-1x1

  • Podemos también trabajar cómo será la llegada del defensor al atacante (con los últimos pasos cortitos y sin saltar, intentando dejar los pies en paralelo o, según la táctica colectiva ofensiva, orientando hacia la banda y negando que el atacante puede romper por el centro). En este sentido podemos hacer que el defensor, tras dar el pase, haga un sprint hasta el atacante y que éste, por ejemplo, no pueda atacar hasta que el defensor ha tocado el balón.

BALONCESTO-EJERCICIOS-1x1

  • Siempre me gusta, y ya me vais conociendo, que el ejercicio no acabe ahí. Que haya una búsqueda y lucha por el rebote e incluso una salida en contraataque en el otro lado, ya sea para jugar otro 1x1 o para trabajar el 2x0. Si el atacante mete la canasta sigue atacando en el otro lado, si hay rebote de ataque sigue jugando en la misma canasta y si hay rebote defensivo, el atacante se convertirá en defensor en el otro lado.

BALONCESTO-EJERCICIOS-1x1

  • Podemos variar la posición inicial de salida de ambos jugadores para trabajar todos estos gestos, movimientos y opciones en otro espacios del campo. Esto es muy bueno para trabajar, por ejemplo el uso de una determinada salida, el uso de la mano débil, etc; y para la defensa, podemos aprovechar para trabajar movimientos técnicos y tácticos como orientar hacia línea de fondo (porque, por ejemplo, en nuestro sistema defensivo, tenemos preparada la ayuda por el fondo); o viceversa.

BALONCESTO-EJERCICIOS-1x1


   Por favor, entrenar ejercicios de 1x1 TODOS LOS DÍAS




VIVA EL BALONCESTO !!!

I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario