CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

sábado, 15 de julio de 2017

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

BALONCESTO


LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS






   Sabéis que nos gusta desconectar y tomarnos un periodo de descanso en verano. Es algo bueno para volver con las pilas cargadas: un poco de piscina o de playa, paseos, tomar algo con los amigos, estar con la familia... El otro día estaba en una terraza tomándome una cerveza con limón con unos amigos y ojeando los periódicos. Me llamó la atención una noticia del diario Marca (os dejo aquí el enlace).

   Resumiendo: para algunos de los medios de prensa norteamericanos más importantes, Kobe Bryant no estaba entre los 10 mejores jugadores de la historia. Sé que es cuestión de opiniones y la verdad es que la mayoría de los jugadores que aparecen en ellas me parecen increíbles: Larry Bird, Michael Jordan, Magic...


VERANO-CERVEZA-BALONCESTO

   Pero antes os he mentido un poquito. Os he dicho que me gusta desconectar, pero incluso en vacaciones veo vídeos de baloncesto. Casualmente había visto unos partidos de España en los últimos europeos y Juegos Olímpicos en Youtube. Y también había visto algunos highlights de jugadores de la NBA y (casualidad), la noche anterior a leer este artículo, había visto los últimos 3 minutos de Kobe Bryant en el día de su retirada.

   Nunca he creído en este tipo de listas o de top. ¿Cómo comparas el juego de Jordan con el Duncan? Si, son jugadores de baloncesto pero no se parecen en nada. ¿Cómo comparas a un jugador de hace 50 años con uno actual? Los tiempos han cambiado, la preparación física ha variado...


KOBE-BRYANT


   Reconozco que no soy imparcial (nadie lo es) porque siempre me han gustado los LA Lakers, y a mi Kobe me parece de lo mejorcito de la historia. Y su último partido, sus últimos minutos fueron... FUAAAA... Carne de gallina. Me emociono al pensarlo.

   No es porque metiera 60 puntos... No es porque se le viera sufrir y sudar... No es porque se le viera que realmente estaba en el final de su carrera... pero esos 3 minutos son mágicos y describen a un gran jugador, en mi opinión a una megaestrella. 

   Bryant se mostró humano: estaba cansado (muerto), sufría, sonreía... Tiró de raza, de genio, de orgullo, de talento... Jugaba en el poste, lanzaba de tres puntos, lanzamiento tras bote, penetraciones...

   Lo siento amigos de la prensa pero no estoy de acuerdo. Kobe merece estar ahí y no por este vídeo sino por su espectacular carrera de 20 años en la NBA siendo, en muchos de ellos, uno de los mejores de cada temporada.

   Disfrutar del vídeo porque merece la pena.







   ¿Qué cuando volvemos de verdad? Bueno, esto ha sido un acercamiento. Dejadnos desconectar... (ya os estoy mintiendo otra vez). No lo olvidéis:

VIVA EL BALONCESTO !!!

I LOVE THIS GAME !



Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario